El libro de cuentos y actividades “La Verdadera Historia de la Clave de Sol y las Notas Musicales” nació en el contexto de mis clases de piano para niños pequeños, allá en mis inicios en 2004. Durante todos estos años de trabajo, esfuerzo e investigación personal, que fueron reforzando mi método, supo enriquecerse a sí mismo y, sobre todo, ser de utilidad, a mis alumnos más chiquititos a la hora de comenzar sus clases de música.

Su único y más humilde objetivo es el de introducir a los niños de edades preescolares y de hasta 9 o 10 años al entretenido mundo de la lectoescritura musical y sus herramientas más elementales, todo esto, concebido de la manera más didáctica, amena y divertida posible.

Para alcanzar el objetivo propuesto, se construyó una entretenida historia especialmente diseñada para niños muy pequeños, a la que se adjunta luego una sección de ejercitación que invita a los pequeños lectores a seguir aprendiendo, practicando y jugando.

Está destinado no sólo a escuelas de música,  conservatorios y talleres privados de música: también está pensado para el jardín de infantes y la escolaridad primaria y/o especial. También fue pensado para que mamás, papás, abuelos y abuelas, tíos y tías, puedan compartirlo con sus niños en un momento cálido de aprendizaje en familia.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Bruno Lococo.  El diseño y diagramación, a cargo de Abril Magliocca.  La excelente labor de ambos ha logrado brindar un acabado cálido, agradable y efectivo a este trabajo.

Desde ya, este cuentito no reemplaza, de ninguna manera, un posterior acercamiento más “formal” a la enseñanza tradicional de la lectoescritura, pero sí su intención es ser una muy amable introducción y acompañar este proceso. El libro fue declarado de Interés Cultural de la Nación por la Secretaría de Cultura en Agosto/Septiembre 2013.  También recibió el apoyo de la Fundación “Música Esperanza” y la “Red Cultural Mercosur”.